26-04-2022 |
Investigación y diseño de Dispositivo de medición de material particulado y CO2
La oportunidad de investigación consiste en realizar un levantamiento de las necesidades de mejora de un dispositivo de medición de material particulado, temperatura y CO2, utilizado para el análisis de dichos parámetros en viviendas. Las mejoras detectadas deben estar orientadas a los usuarios y al desempeño del dispositivo, para obtener como resultado un rediseño de este, considerando su producción escalable.
Prerequisitos:
IDI2015
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
28-11-2022 |
Análisis cualitativo del uso de datos para tomar decisiones a nivel escolar
Este proyecto busca que estudiantes participen de una revisión sistemática de literatura académica y un análisis cualitativo de entrevistas realizadas a directivos de colegios. Esto con el propósito de avanzar hacia una propuesta de cómo utilizar datos para tomar decisiones a nivel escolar.
Prerequisitos:
IDI2015
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/1 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
20-10-2023 |
Testeo de diseño de dispositivo simulador de deglución pediátrica
La oportunidad de investigación consiste en el testeo de un dispositivo de simulación de deglución infantil con profesionales del área de fonoaudiología, para el levantamiento de medición del desempeño actual y las necesidades de mejora del dispositivo. Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
30-07-2021 |
Pre-engineering education study for COVID times
Keywords:
educacion tecnologia
Educación
Prerequisites:
IDI2015
Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
04-01-2022 |
Attraction and retention of women in STEM careers
Historically, women have been underrepresented in the fields of engineering and science. In the US, the percentage of bachelor's degrees awarded to women in 2019 ranged from 52% (Environmental Engineering) to 13% (Computer Engineering). In the same year, the percentage of professional degrees awarded to women in Chile ranged from 55% (Environmental Engineering to 8% (Computer Engineering). Although the proportion of women has increased over time, gender disparities in engineering still remain. Given the interest in achieving greater participation of women, different types of efforts have been invested to attract women to engineering. This research seeks to understand the reason for these differences, examining initiatives to attract and retain students This will involve reviewing the literature and contributing to the design and implementation of mixed methodologies (quali / quanti), collaborating with the DRS and the DEI.
Keywords:
Educación en Ingeniería
Brecha de género
Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
26-04-2022 |
Prerequisites:
IDI2015
Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
28-11-2022 |
Prerequisites:
IDI2015
Evaluation method: Nota 1-7, with 1/1 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
20-10-2023 |
Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |