22-10-2021 |
Tutorías para recuperación de aprendizajes: midiendo efectividad y promoviendo habilidades socioemocionales en terreno
La pandemia por Covid-19 ha traído consigo el aumento de las brechas educativas producto de la pérdida de aprendizajes de muchos niños y adolescentes. Frente a este problema, las tutorías han surgido como una modalidad que tiene potencial para contribuir a la recuperación de aprendizajes en Chile y el mundo, existiendo evidencia internacional respecto de la efectividad de estas iniciativas. Como equipo de investigación, liderado por la profesora Susana Claro, ofrecemos una oportunidad de investigación de pregrado (IPRE), en que: - Se trabajará en terreno, realizando tutorías, de una a tres veces a la semana, a estudiantes en edad escolar, de forma remota y que serán coordinadas por ONGs que ya se dedican a ello (por ejemplo: Letra Libre, Conectado Aprendo, etc). - Podrás apoyar en el levantamiento de evidencia respecto de estrategias y herramientas para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y mentalidad de crecimiento y motivación en general para el desarrollo escolar
Prerequisitos:
no tiene.
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/10 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
22-10-2021 |
Prerequisites:
None.
Evaluation method: Nota 1-7, with 2/10 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |