11-11-2021 |
Tutorías para recuperación de aprendizajes: diseñando oportunidades para escalamientos desde la práctica
La pandemia por Covid-19 ha generado un aumento de brechas educativas con la pérdida de aprendizajes de niñ@s y adolescentes. Frente a esto, la evidencia empírica disponible (https://bit.ly/3Hh4LyU, https://bit.ly/31HeDBN) sugiere que las tutorías son una modalidad que tiene potencial para contribuir a la recuperación de aprendizajes en Chile y el mundo. Como equipo de investigación, liderado por Francisco Gallego (https://bit.ly/3D31ot3), ofrecemos una oportunidad de investigación de pregrado (IPRE), en que: - Se trabajará en terreno, realizando tutorías a estudiantes escolares, de 1 a 3 veces a la semana, coordinadas por ONGs que ya se dedican a ello (Letra Libre, Conectado Aprendo, etc). –A partir del trabajo en terreno se trabajará en paralelo en investigación relacionada a modalidades de escalamiento de estas instancias usando herramientas de economía, organizaciones y políticas públicas (ver https://bit.ly/3wEQOpz y https://bit.ly/3onAYMq sobre escalamientos).
Prerequisitos:
no tiene.
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 5/10 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
11-11-2021 |
Prerequisites:
None.
Evaluation method: Nota 1-7, with 5/10 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |