Oportunidades de Investigación Públicas

02-12-2024 El espectro de la influencia del color: una aproximación experimental
El estudio de la psicología del color en marketing influye significativamente en las decisiones de compra y la percepción de las marcas, ya que las estrategias de branding basadas en el color pueden hacer los productos más atractivos e influir en las emociones de los consumidores. Las empresas utilizan colores específicos para evocar sentimientos deseados, manipulando aspectos como el tono, el croma y la luminosidad, propiedades clave en la percepción de los objetos. Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un experimento para analizar cómo estos elementos del color impactan aspectos clave del marketing, como la recordación de marca, la intención de compra, la lealtad y el compromiso del consumidor, recopilando y analizando datos que orienten futuras investigaciones o aplicaciones prácticas.
Keywords:       marketing Color
Prerequisitos:  ICS3313

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/3 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
03-09-2024 Modelo de Optimización para determinar zonas de patrullaje y reducción de crimen
El alumno deberá apoyar en la investigación de un modelo de optimización entre y combinatorial para determinar zonas de patrullaje y reducción de crimen. Deberá investigar sobre set de datos de crimen en otros países, se le entregará un modelo que permite determinar zonas de patrullaje y realizar experimentos en el cluster de NLHPC. Proponer heurísticas y mecanismo para reducir los tiempos de resolución.
Prerequisitos:  ICS2121

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

02-12-2024 The spectrum of color influence: An experimental approach
Keywords:       marketing Color
Prerequisites:  ICS3313

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/3 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
03-09-2024
Prerequisites:  ICS2121

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
22-09-2022
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform