Oportunidades de Investigación Públicas

02-12-2024 El espectro de la influencia del color: una aproximación experimental
El estudio de la psicología del color en marketing influye significativamente en las decisiones de compra y la percepción de las marcas, ya que las estrategias de branding basadas en el color pueden hacer los productos más atractivos e influir en las emociones de los consumidores. Las empresas utilizan colores específicos para evocar sentimientos deseados, manipulando aspectos como el tono, el croma y la luminosidad, propiedades clave en la percepción de los objetos. Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un experimento para analizar cómo estos elementos del color impactan aspectos clave del marketing, como la recordación de marca, la intención de compra, la lealtad y el compromiso del consumidor, recopilando y analizando datos que orienten futuras investigaciones o aplicaciones prácticas.
Keywords:       marketing Color
Prerequisitos:  ICS3313

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/3 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

02-12-2024 The spectrum of color influence: An experimental approach
Keywords:       marketing Color
Prerequisites:  ICS3313

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/3 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform