Oportunidades de Investigación Públicas

05-10-2023 Estudio del contenido de neo-contaminantes en diferentes: (i) Tipos y variedades de harina; (ii) Proteínas vegetales
Las harinas normalmente se usan muchas veces para la generación de productos de panadería a través de operaciones unitarias como el horneado que implican altas temperaturas de procesamiento. Tanto la presencia de precursores en las harinas (como azúcares reductores y asparagina, entre otros) puede a llevar a la formación de compuestos tóxicos o neo contaminantes (como por ejemplo acrilamida, furano e hidroximetilfurfural) en los productos horneados como resultado de las altas temperaturas del procesamiento del horneado. Sin embargo, hasta hace poco era inesperado encontrar neo contaminantes en las harinas (antes del procesamiento a altas temperaturas), hecho que recientes investigaciones han demostrado. El objetivo principal de este estudio es estudiar diversas harinas y determinar si estas presentan neo contaminantes para posteriormente buscar mecanismos para evitar su formación en esta matrices alimentarias durante las etapas de producción de las harinas.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

05-10-2023 Estudio del contenido de neo contaminantes en diferente tipos y variedades de harina
Las harinas normalmente se usan muchas veces para la generación de productos de panadería a través de operaciones unitarias como el horneado que implican altas temperaturas de procesamiento. Tanto la presencia de precursores en las harinas (como azúcares reductores y asparagina, entre otros) puede a llevar a la formación de compuestos tóxicos o neo contaminantes (como por ejemplo acrilamida, furano e hidroximetilfurfural) en los productos horneados como resultado de las altas temperaturas del procesamiento del horneado. Sin embargo, hasta hace poco era inesperado encontrar neo contaminantes en las harinas (antes del procesamiento a altas temperaturas), hecho que recientes investigaciones han demostrado. El objetivo principal de este estudio es estudiar diversas harinas y determinar si estas presentan neo contaminantes para posteriormente buscar mecanismos para evitar su formación en esta matrices alimentarias durante las etapas de producción de las harinas. Este mismo tipo se estudió también se aplicará para proteínas vegetales obtenidas por diferentes métodos de extracción.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform