Identificación de quiebres críticos en la experiencia de viaje y optimización de la medición de satisfacción en contingencia
Keywords:
Prerrequisitos:
Estudio en colaboración con Metro de Santiago.
Metro de Santiago juega un rol clave en la movilidad diaria de millones de personas. Sin embargo, durante situaciones de contingencia (fallas técnicas, aglomeraciones, desvíos operacionales, entre otros), la percepción de la experiencia y satisfacción de los usuarios puede verse fuertemente afectada. Entender cuáles son los "quiebres" o puntos críticos que generan mayor impacto negativo es fundamental para diseñar planes de acción que fortalezcan la confianza y satisfacción del usuario.
El objetivo de la investigación es diseñar un esquema que permita identificar y priorizar los quiebres de servicio que más afectan la percepción de satisfacción de los usuarios en contextos de contingencia. Asimismo, proponer una forma óptima de medir esta satisfacción de manera oportuna, para retroalimentar y mejorar el plan de experiencia en contingencia.
Fecha de Creación | 16/07/2025 |
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Vacantes Disponibles | 1/1 |
Créditos | 10 |
Modalidad | Nota 1-7 |
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG |
No |
Mentores |
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¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma |
Sí |
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¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible |
Sí |
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite |
No |