Desarrollo de competencias de diseño e innovación en ingeniería: análisis comparado y sistematización de experiencias

Esta oportunidad de investigación de pregrado está orientada a profundizar en la enseñanza de competencias de diseño e innovación en el contexto de la educación en ingeniería. El objetivo principal es realizar un benchmark de programas académicos nacionales e internacionales que integren enfoques de diseño en la formación de ingenieros, así como sistematizar información relevante para fortalecer el desarrollo de estas competencias en la Escuela y en la UC. El trabajo contempla una revisión de literatura académica y literatura gris, análisis de contenido de documentación curricular y estratégica, y eventualmente la sistematización de datos cualitativos y cuantitativos provenientes de entrevistas, encuestas u otras fuentes. Esta investigación está dirigida a estudiantes con interés en innovación educativa, diseño curricular, y metodologías de investigación, y ofrece la posibilidad de generar insumos concretos para la toma de decisiones académicas y el diseño de futuras iniciativas formativas.

Fecha de Creación 08/07/2025
Vacantes Disponibles 1/1
Créditos 10
Modalidad Nota 1-7
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG
No
Mentores
  • Isabel Hilliger (Responsable)
¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma
¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite
No