¿Puede un chatbot ayudarte a aprender? Un estudio desde la práctica docente universitaria
Esta oportunidad de investigación de pregrado está orientada al análisis del uso de chatbots basados en inteligencia artificial generativa como herramienta de apoyo al aprendizaje en cursos universitarios. El proyecto contempla el estudio de una experiencia pre-piloto ya implementada y la evaluación de una intervención en curso, mediante el análisis de datos cuantitativos (métricas de uso e incidencia en resultados de aprendizaje) y cualitativos (como comentarios estudiantiles), además de una revisión sistemática de literatura académica sobre el tema y evaluaciones sobre intervenciones en curso. Esta oportunidad está dirigida a estudiantes de diversas disciplinas con interés en educación en ingeniería y tecnologías educativas, análisis de datos, y metodologías de investigación, ofreciendo la posibilidad de presentar resultados en instancias académicas y contribuir al diseño de futuras intervenciones pedagógicas con IA.
Fecha de Creación | 08/07/2025 |
---|---|
Vacantes Disponibles | 1/1 |
Créditos | 10 |
Modalidad | Nota 1-7 |
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG |
No |
Mentores |
|
¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma |
Sí |
---|---|
¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible |
Sí |
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite |
No |