Evaluación de programa de acompañamiento académico para vías de equidad

Keywords:
Econometría brecha académica panel
Prerrequisitos:
EYP1113

Tomando en cuenta la brecha educacional escolar que existe en Chile entre colegios particulares pagados y colegios particulares subvencionados y públicos, existe un desafío de la Universidad Católica en reducir esa brecha durante los primeros semestres de estudio.

En Ingeniería, existen vías de equidad complementarias que reducen la brecha de acceso a la carrera. Sin embargo, post pandemia la brecha de rendimiento se ha mantenido en el tiempo. Por esto, desde 2022 se implementó un plan de acompañamiento académico exclusivo para las vías de equidad complementarias para cubrir contenidos que se dan por pasados en los cursos de primer año.

El objetivo de esta investigación es realizar una evaluación de este plan de acompañamiento, usando herramientas econométricas (dif & dif y panel).

Fecha de Creación 04/07/2025
Vacantes Disponibles 1/1
Créditos 10
Modalidad Nota 1-7
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG
No
Mentores
  • Patricia Viviana Galilea (Responsable)
¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma
¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite
No