El espectro de la influencia del color: una aproximación experimental
Keywords:
Prerrequisitos:
El estudio de la psicología del color en marketing influye significativamente en las decisiones de compra y la percepción de las marcas, ya que las estrategias de branding basadas en el color pueden hacer los productos más atractivos e influir en las emociones de los consumidores. Las empresas utilizan colores específicos para evocar sentimientos deseados, manipulando aspectos como el tono, el croma y la luminosidad, propiedades clave en la percepción de los objetos. Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un experimento para analizar cómo estos elementos del color impactan aspectos clave del marketing, como la recordación de marca, la intención de compra, la lealtad y el compromiso del consumidor, recopilando y analizando datos que orienten futuras investigaciones o aplicaciones prácticas.
Fecha de Creación | 02/12/2024 |
---|---|
Vacantes Disponibles | 1/3 |
Créditos | 10 |
Modalidad | Nota 1-7 |
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG |
No |
Mentores |
|
Estudiantes de doctorado que ayudarán mentoreando en esta investigación | Lina Cárdenas (Profesora Asistente de la escuela de Diseño UC) |
¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma |
Sí |
---|---|
¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible |
Sí |
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite |
No |