El espectro de la influencia del color: una aproximación experimental

Keywords:
marketing Color
Prerrequisitos:
ICS3313

El estudio de la psicología del color en marketing influye significativamente en las decisiones de compra y la percepción de las marcas, ya que las estrategias de branding basadas en el color pueden hacer los productos más atractivos e influir en las emociones de los consumidores. Las empresas utilizan colores específicos para evocar sentimientos deseados, manipulando aspectos como el tono, el croma y la luminosidad, propiedades clave en la percepción de los objetos. Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un experimento para analizar cómo estos elementos del color impactan aspectos clave del marketing, como la recordación de marca, la intención de compra, la lealtad y el compromiso del consumidor, recopilando y analizando datos que orienten futuras investigaciones o aplicaciones prácticas.

Fecha de Creación 02/12/2024
Vacantes Disponibles 1/3
Créditos 10
Modalidad Nota 1-7
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG
No
Mentores
  • Carolina Andrea Martinez (Responsable)
Estudiantes de doctorado que ayudarán mentoreando en esta investigación Lina Cárdenas (Profesora Asistente de la escuela de Diseño UC)
¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma
¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite
No