08-11-2024 |
Estimación de riesgo de siniestros viales en bicicleta
Se busca calcular la tasa de accidentes según gravedad y otras variables relevantes para usuarios de bicicleta, en Chile. Para ello, se dispone de las bases de datos de accidentes de CONASET, datos de encuestas Origen Destino y otras fuentes complementarias de información. El trabajo consiste en calcular estadísticas clave, incluyendo tasas de riesgo y analizar las tendencias a la luz de estadísticas internacionales relacionadas.
Keywords:
Seguridad ciclistas
tasas de riesgo
Prerequisitos:
no tiene.
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/1 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
06-11-2024 |
Adopción de electromovilidad menor en contextos urbanos
El sector transporte, y en particular el transporte urbano, es responsable por una cantidad importante de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) las que deben ser disminuidas de manera significativa. La electromovilidad se vislumbra como una solución importante para disminuir las emisiones del sector transporte, sin embargo gran parte del foco comunicacional y político se ha puesto en los autos eléctricos, en desmedro de otras alternativas mas eficientes. Este proyecto de investigación propone identificar las variables que (des)incentivan la adopción de la electromovilidad menor, tanto en términos de variables no observables (actitudes, percepciones y sesgos), como de variables del entrono construido (presencia de infraestructura dedicada, forma urbana) y del entorno social de los potenciales usuarios de estos modos de transporte, para luego estimar el impacto potencial de su adopción ante distintos escenarios de políticas públicas.
Keywords:
Prerequisitos:
no tiene.
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
06-11-2024 |
Análisis del potencial de adopción de electromovilidad menor
El sector transporte, y en particular el transporte urbano, es responsable por una cantidad importante de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) las que deben ser disminuidas de manera significativa. La electromovilidad se vislumbra como una solución importante para disminuir las emisiones del sector transporte, sin embargo gran parte del foco comunicacional y político se ha puesto en los autos eléctricos, en desmedro de otras alternativas mas eficientes. Este proyecto de investigación propone identificar las variables que (des)incentivan la adopción de la electromovilidad menor (scooters y bicicletas electroasistidas), tanto en términos de variables no observables (actitudes, percepciones y sesgos), como de variables del entrono construido y del entorno social de los potenciales usuarios El trabajo implica analizar una base de dato de encuestas ya realizadas y estimar modelos de comportamiento preliminares
Prerequisitos:
no tiene.
Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles |
Mentor(es): Ver en la plataforma |
08-11-2024 |
Keywords:
Seguridad ciclistas
tasas de riesgo
Prerequisites:
None.
Evaluation method: Nota 1-7, with 1/1 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
06-11-2024 |
Keywords:
Prerequisites:
None.
Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
06-11-2024 |
Prerequisites:
None.
Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
28-04-2022 |
Prerequisites:
None.
Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |
11-08-2016 |
Keywords:
Prerequisites:
ICT2213
Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants |
Mentor(s): Open in the plataform |