Oportunidades de Investigación Públicas

20-12-2024 Intervenciones Lúdica en San Joaquín
Contexto y Propósito: El área de Diseño Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DILAB) y el Departamento de Ingeniería en Diseño de la Universidad Técnica Federico Santa María invitan a sus estudiantes a colaborar en un proyecto transdisciplinario que conecte el diseño lúdico con la resignificación de espacios urbanos en los barrios de la comuna de San Joaquín. Este desafío se desarrollará en el marco del Día del Patrimonio, el 25 de mayo de 2025, y busca fomentar vínculos entre los habitantes, promoviendo una "ciudad jugable" mediante intervenciones accesibles y participativas. Objetivo: Diseñar e implementar proyectos lúdicos que integren la historia de San Joaquín para fomentar la interacción social, la creatividad y el fortalecimiento de la identidad local, a través de la colaboración entre estudiantes de ambos campus y la vinculación de ideas de diseño con las necesidades y emociones de los residentes.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 5/7 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
20-12-2024 Diversidad del estudiantado en Ingeniería, cómo medirla
e invitamos a levantar información que permita entender la diversidad a nivel de estudiantado en escuelas de Ingeniería a nivel global y sobre todo, ver como esta se mide. Se espera que al menos realices: Un estudio comparativo (benchmarking) de cómo otras instituciones miden la diversidad más allá de las cuotas. Análisis documental de prácticas actuales. Entrevistas a actores clave relacionados con políticas de diversidad. Como resultado de esta investigación, se espera desarrollar una propuesta de indicadores de diversidad que pueda guiar decisiones estratégicas en la Escuela y la Facultad.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 3/3 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
16-12-2019 Proyecto ERASMUS - LA PASSION
Proyecto Erasmus Plus LA PASSION es un proyecto en el que participarán, durante el primer semestre 2020, estudiantes de 4 países (Chile, Brasil, España, Portugal). Esta IPRE es una invitación a estudiantes UC (6 cupos) a unirse a un equipo internacional compuesto por 2 estudiantes de Salamanca, 2 del Politécnico de Porto, 2 del Instituto Federal de Goias, 2 del Insitituto Federal Educación, Ciencia y Tecnología de Triangulo Mineiro, y 8 estudiantes DuocUC para trabajar en equipo utilizando métodos de investigación aplicada. Desde Marzo del 2020, este equipo, en conjunto con los estudiantes del Major IDI de la escuela de ingeniería UC, se unirán en el curso DILAB para resolver una problemática social compleja por medio de métodos de diseño, ingeniería e innovación. El curso se imparte los Lunes y Miércoles de 14 a 17 hrs y tendrán que estar presente 3 Jueves entre 13 y 14 hrs. Deben tener 100% de asistencia al curso. Los interesados deben enviar un mail a rhernandep@ing.puc.cl
Keywords:      
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/5 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
02-03-2018 Equipos Internacionales Proyecto Erasmus LAPASSION
Proyecto Erasmus Plus en que participarán 6 países (Finlandia, Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal) y 13 universidades (22). Los alumnos chilenos de Duoc y UC (22), partirán el proyecto desde Marzo del 2018 en conjunto con los estudiantes del Major IDI (es de resolver una problemática compleja por medio de métodos de diseño, ingeniería e innovación). Se harán equipos internacionales para esto y se trabajará con métodos de investigación aplicada. Deben tener 100% de asistencia. Deben enviar un mail a csmirand@uc.cl
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 3/5 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

20-12-2024
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 5/7 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
20-12-2024
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 3/3 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
25-11-2024
Keywords:      
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/3 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
16-10-2023
Keywords:      
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
05-06-2020 Investigating the dynamics of regulation of learning teams in engineering
Collaborate on a research which seeks to investigate how they have changed the dynamics of the regulation of team work in courses with applied projects during the digital transformation that has lived our faculty. During this research, the student must work as a database to apply analysis of social statistics, along with make inquiries qualitative in nature.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
16-12-2019 ERASMUS project - THE PASSION
Erasmus project Plus THE PASSION is a project in which they will participate, during the first semester 2020, students from 4 countries (Chile, Brazil, Spain, Portugal). This IPRE is an invitation to students to UC to join an international team composed by 2 students of Salamanca, a 2, Polytechnic of Porto, 2 Instituto Federal de Goias, 2 of the Insitituto Federal Education, Science and Technology of Triangulo Mineiro, and 8 students DuocUC to work in a team using methods of applied research. Since March 2020, this team, together with students of the Major IDI of the school of engineering at UC, will join in the course DILAB to solve a social problem complex by means of methods of design, engineering, and innovation. Must have 100% attendance to the course. Those interested should send a mail to rhernandep@ing.puc.cl
Keywords:      
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/5 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
02-03-2018 International Teams Project Erasmus LAPASSION
Erasmus Plus Project in which 6 countries and 13 universities will participate. (Finlandia, Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal). The Chilean students from Duoc and UC (22), will start the project on March 2018 together with students from the Major IDI (The project involves in resolving an ill-defined challenge using methods coming from design, engineering and innovation. International teams will work with applied research. 100% presence in the course is expected.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 3/5 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform